Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recuperan 21 perros hacinados en casa de Arroyo Hondo

Rescate de perros llevado a cabo por Proedemaren / fuente externa

Rescate de perros llevado a cabo por Proedemaren / fuente externa

Unos 21 perros de varias razas varias fueron rescatados en un operativo llevado a cabo por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

Los canes que permanecían en cautiverio dentro de una vivienda ubicada en el sector Altos de Arroyo Hondo fueron rescatados bajo la orden judicial emitida por la jueza Kenya Romero Severino, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El allanamiento a la vivienda fue encabezado por varios miembros de la institución, quienes retiraron a los sabuesos de la potestad de su criador, Juan Alberto Díaz, que los tenía encerrados.

Alberto Díaz había sido notificado por las autoridades para descontinuar la práctica, violatoria de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable (248-12).

El hombre criaba a los animales en casa de su madre, una señora de avanzada edad, y allí los mantenía en jaulas, amarrados en el patio y la marquesina, en ocasiones hasta encerrados en una habitación.

El olor producto del manejo inadecuado de los alimentos y los excrementos de los perros, así como la contaminación sónica por los incesantes ladridos afectaban de forma permanente la paz de los vecinos, los cuales se quejaron ante la Proedemaren.

Allanado anteriormente

La vivienda anterior a este allanamiento había sido visitada el 20 de enero de este año por los fiscalizadores Rudy A. Pérez Medrano y Héctor S. Peralta, quienes realizaron una inspección y advirtieron al propietario sobre los cuidados que debía observar. En esa ocasión solo encontraron seis perros.

Los perros, algunos de ellos enfermos, fueron trasladados al Centro de Protección Animal del Ministerio Público, para proceder a la desparasitación y atenciones inmediatas de salud.