Director del PTS desmiente supuestas irregularidades en contratación de Programa de Bilingüismo en Escuelas Públicas
Valdez precisó que Pimentel cuestiona que el contrato fue solicitado por el INAFOCAM mediante contratación directa

Juan Valdez, director ejecutivo del programa Professional Training Systems (PST).
Juan Valdez, director ejecutivo del programa Professional Training Systems (PST), negó que exista irregularidad en el contrato de la Estrategia de Formación Docente, Programa Bachilleres Bilingües Productivos que realiza esa entidad, al ser contratados por el Gobierno a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), como alegara el director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, en declaraciones ofrecidas a un programa de investigación.
Valdez aseguró que el Programa que se ejecuta desde noviembre de 2021, por un monto contratado de RD$598 millones de pesos, ha beneficiado a 534 escuelas públicas con más de mil docentes y 297 mil estudiantes del nivel primario y secundario, en 85 distritos escolares distribuidos en todo el país, por lo que el Estado dominicano solo paga RD$2 mil pesos por año por participante.
“El hecho es que después de haber licitado, adjudicado y firmado el contrato del programa de bilingüismo, el INAFOCAM, ahora ilegalmente argumenta que ya no le interesa la capacitación de los docentes de inglés en las escuelas públicas y que no cuenta con los fondos para ejecutarlo, como excusa para solicitar la cancelación del contrato”, dijo Valdez, en conferencia de prensa en su oficina de PTS.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo