Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familiares de agente involucrado en enfrentamiento de Los Alcarrizos contradicen versión policial

Producto de la muerte de Steven, tres niños de siete, cuatro y dos años quedaron en la orfandad.

Familiares de Steven Betances Lachapel: Fotos por Jose Alberto Maldonado

Familiares de Steven Betances Lachapel: Fotos por Jose Alberto Maldonado

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo RD

Los familiares del agente de la Policía Nacional, Steven Betances Lachapel, de 26 años de edad, quien se encontraba en el fuego cruzado registrado la noche del martes en Los Alcarrizos, desmintieron que este haya sido un delincuente y que estaba inactivo en la institución del orden, como informó en un comunicado la PN.

"Él estaba activo. Él no estaba inactivo, como dijo el vocero de la Policía. El ayer iba (miércoles) a trabajar porque lo habían trasladado al destacamento del kilómetro 9 y le pasó ese suceso el martes", expresó afligida la madre del occiso, Jessenia Lachapel.

La madre, consternada de perder a su hijo, pidió "no juzgar a quienes no conocen", ya que a su hijo lo vinculaban en una presunta "banda criminal".

"No juzguen a la persona si usted no la conoce. Insultando a uno sin conocer la clase de persona que era mi hijo y la clase de familia que somos nosotros..., somos pobre, pero nos somos gente delincuente ni malas personas", dijo la madre quebrantada.

Producto de la muerte de Steven, tres niños entre siete, cuatro y dos años quedaron en la orfandad.

Suceso

Las manchas de sangre, los casquillos en las calles, junto a los huecos de los impactos de balas en las paredes y el temor de moradores, fue el escenario que prevaleció ayer en la Calle 4, sector Las Mercedes, del municipio Los Alcarrizos.

Fue el resultado de una balacera que alrededor de las 10:00 de la noche dejó un saldo de seis personas muertas, que la Policía definió como delincuentes pertenecientes a la banda “30-30” (Los Papo Trenzas) que lideraba Jeffrey Trenzas, uno de los caídos.

Los muertos fueron identificados como Eric Ramón Pérez Germán, conocido como “El Mello y/o La Braza”, de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras, apodado “Jeffrey Trenzas”, de unos 36 a 40; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26, y la otra persona solamente denominada como “Milesy La Pólvora”, de 30 a 35.

Steven Betances Lachapel, policía que resultó muerto en tiroteo de Los Alcarrizos. La PN lo identificó como presunto miembro de la banda "30-30" o "Los Papo Trenzas". Foto: José Alberto Maldonado/ Listín Diario.