Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bomberos se quedaron sin agua durante fuego

Navarrete. El organismo de socorro de este municipio tuvo que pedir ayuda a similares de otros pueblos para sofocar las llamas en una tienda.

Un bombero observa como las llamas consumen la tienda. Externa /

Un bombero observa como las llamas consumen la tienda. Externa /

El cuerpo de bomberos del municipio Navarrete, en la provincia Santiago, se vio en la necesidad de pedir ayuda a otros pueblos, debido que carecían de agua suficiente para apagar el gran incendio de una tienda de esta localidad, la noche del pasado martes.

El organismo de socorro cuenta solo con un pequeño camión como suministro del líquido usado para sofocar las llamas de cualquier siniestro que ocurra.

En los múltiples audiovisuales que circulan en las redes sociales, se puede observar a los bomberos parados frente a la enorme llamarada, con la manguera en manos, sin poder hacer nada más que esperar por apoyo.

El incendio inició alrededor de las 11:00 de la noche, afectando una tienda “china” conocida como “D` Sandy Variedades”, localizada en la calle Arturo Bisonó Toribio, frente al Parque Rosa Duarte de este municipio.

De acuerdo a las informaciones preliminares no hubo lesionados, únicamente pérdidas materiales, de las cuales hasta el momento, se desconoce su valor.

Todavía no se conocen las causas del incendio. Al lugar llegaron varias unidades de bomberos de distintos pueblos, el 9-1-1 y miembros de la Policía Nacional.

Ha ocurrido antes

No es la primera vez que se presenta este tipo de situación, ya que el pasado 1 de octubre se incendió un motor frente a la estación de los Bomberos y el conducto de agua se bloqueó y tuvieron que apagar el motor con tierra.

El agua potable es uno de los principales problemas del municipio Navarrete, donde actualmente se construye el acueducto de esa localidad.