Arzobispo Bretón pide a políticos mostrar madurez

Monseñor Freddy Bretón Martínez. Archivo /ld

Monseñor Freddy Bretón Martínez. Archivo /ld

El arzobispo metropolitano de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Freddy Bretón Martínez, abogó ayer para que en un año preelectoral, tanto los partidos políticos como la ciudadanía en general, muestren la suficiente madurez en los procesos y acciones de la vida democrática, procurando siempre y por encima de todo el bien de la Patria.

Dijo que le gustaría ver consolidada efectivamente la educación en todos los niveles: familiar, escolar, superior, con un manejo pulcro de los dineros destinados a ese fin.

Cultivo de valores

“Desearía ver priorizado el cultivo de los valores, especialmente el respeto a la dignidad de la persona humana. Quisiera ver brillar, como una cualidad cimera, la honestidad: en los servidores públicos y en la vida privada, especialmente en los jóvenes”, dijo en un mensaje con ocasión de la Navidad.

Bretón declaró su anhelo de que toda la ciudadanía reconozca la obra abnegada de militares y policías en bien de la Patria, y que las autoridades competentes logren extirpar finalmente el tumor maligno de la corrupción que enferma a una parte de esos cuerpos, así como a otros estamentos de la sociedad.

Sobre la política migratoria del gobierno, el sacerdote espera que no haya necesidad de repatriaciones desde el territorio nacional y, si las hubiere, que se lleven a cabo con estricto apego a las leyes y con absoluto respeto a la dignidad de la persona humana.

El arzobispo de Santiago consideró que el espíritu de la Navidad no ha muerto, pero el empeño mercantil hace más alboroto y logra mayor cobertura de los medios de comunicación.

“Todavía hay gran cantidad de personas que, como los humildes pastores de Belén, gozan espiritualmente a causa del Niño recién nacido en la pobreza de un pesebre. Y motivados por este regalo, le dan gracias a Dios, celebran con sus familiares y van en auxilio del prójimo”, expresó el prelado y presidente de la CED en su mensaje.