Construirán nuevo mercado binacional en Pedernales por un costo de 104 millones
El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez, dio este miércoles el primer palazo para dejar iniciada la construcción de un nuevo mercado binacional entre República Dominicana y Haití, en Pedernales.
La habilitación de la feria comercial dominico-haitiana tendrá un costo superior a los 104 millones de pesos y traerá consigo la demolición del actual mercado fronterizo.
La obra será construida para finalizar en diciembre del año 2023 con el objetivo de crear alternativas para que los habitantes de esas comunidades fronterizas puedan comercializar sus productos y a la vez beneficiarse de espacios adecuados para realizar sus actividades comerciales.
La estructura
La edificación tendrá naves industriales de dos niveles, con un área de 915 metros cuadrados cada una, con 40 cubículos para un total de 120, y una capacidad para 392 personas, quienes podrán realizar sus actividades al mismo tiempo.
Asimismo, constara de seis almacenes y espacio total de 1.188 metros cuadrados, 2 oficinas administrativas de 82 metros cuadrados cada una, 43 parqueos de motores, 11 parqueos para camiones en el área de carga y descarga y 77 parqueos de vehículos livianos.