Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incidente en Los Alcarrizos dejó dos policías heridos

Escena del crimen / LD

Escena del crimen / LD

Avatar del Listín Diario
Víctor PuenteSanto Domingo, RD.

Al menos dos miembros de la Policía Nacional resultaron heridos en el intercambio de disparos registrado la noche del martes en el sector de Los Alcarrizos, así lo informó la institución encargada de la ley y el orden.

De los afectados por los malhechores, uno es alistado, mientras que el otro es oficial superior.

Los dos heridos, cuyas identidades se mantienen en reserva, están en condiciones médicas estables y recibiendo las atenciones pertinentes.

Se recuerda que en el acontecimiento, el cual sucedió en la calle #14, sector las Mercedes, Los Alcarrizos, murieron seis individuos que la emprendieron a tiros contra varios agentes policiales.

Dados de baja

En el acto bélico perdieron la vida Eric Ramón Pérez Germán, (El Mello y/o La Braza), de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffrey Trenzas), de 36 a 40; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26, el apodado Milesy La Pólvora, de 30 a 35 y Raudy Eliezer Soriano.

Rodríguez Torres y Betances Lachapel eran cabo y alistado de la institución, respectivamente, y se encontraban en proceso de investigación.

Altercado en el hospital

La sexta víctima, cuyo nombre era Raudy Eliecer Soriano fue ultimado en un segundo incidente registrado en el hospital Vinicio Calventi.

Eliecer Soriano falleció a manos de un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD), luego de intentar atacar a tiros al personal de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), que se encontraban en el hospital.

En el intento, Eliecer utilizó una pistola que previamente había despojado a un agente policial.

Los temidos “30 – 30” o los "Papo Trenzas"

Eliecer Soriano y compartes formaban parte de una banda criminal denominada los “30 – 30”, también conocida como "Los Papo Trenzas" que se dedicaba a la tortura, secuestro, robos y otras barbaridades dentro y fuera de la zona. Contra los fenecidos existían varias órdenes de arresto.

En la escena del crimen fueron ocupadas, varias armas de fuego, un chaleco antibalas, un par de esposas, cinco pasamontañas y 18 tairrás.

Vista del sector Las Mercedes, en Los Alcarrizos, donde se originó el incidente que dejó a seis muertos y dos policías heridos.

Tags relacionados