Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Senado envía a diferentes Comisiones estudio de cinco proyectos de Ley del Poder Ejecutivo

Eduardo Estrella. Foto: Externa

Eduardo Estrella. Foto: Externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Senado de la República envió a diferentes Comisiones los cinco proyectos de Ley depositados por el Poder Ejecutivo para su estudio y análisis, durante la sesión del Pleno.

El presidente del Senado conformó una Comisión Especial para investigar la supuesta existencia de trabajo infantil y condiciones de trabajo forzoso en los procesos de producción de azúcar de la Empresa Central Romana Corporation. Comisión que será encabezada por el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla; e integrada por los senadores Virgilio Cedano, José Del Castillo Saviñón, Iván Silva, Lenin Valdez, Cristóbal Castillo, Franklin Peña, Antonio Marte y Milcíades Castillo.

De igual manera, Eduardo Estrella, envió a la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos el Proyecto de Ley sobre Bienes Incautados, Secuestrados, Abandonados, Decomisados y en Extinción de Dominio.

La Comisión de Asuntos de Familia y Equidad de Género fue designada para el conocimiento del Proyecto Ley de Orgánica Integral de Prevención, Atención, Persecución, Sanción y Reparación para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En tanto que la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas fue apoderada para estudiar el Proyecto de Ley para el Fomento y Competitividad de la Aviación Civil Nacional, que tiene como objeto fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil del país, estableciendo las condiciones pertinentes para promover el aumento de visitas al territorio nacional por la vía aérea.

El Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes se envió a la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado. Además, se envió a la Comisión Parmente de Asuntos Energéticos el proyecto de Ley sobre armonizar el subsector eléctrico.

De igual manera, el presidente de la Cámara Alta designó a los senadores que integrarán la Comisión Bicameral que tendrá a su cargo estudiar el Proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, la cual será presidida por el senador Milcíades Franjul; e integrada por los senadores Aris Yván Lorenzo; Félix Bautista; Ginette Bournigal de Jiménez; Melania Salvador; Ramón Rogelio Genao; Lía Díaz Santana; Iván Silva; y José Del Castillo Saviñón.

Los senadores avanzaron la lectura íntegra, hasta el artículo 17, del Proyecto de Ley General de la Facturación Electrónica en República Dominicana, propuesta por el Poder Ejecutivo, que tiene por objeto regular el uso obligatorio de la factura electrónica en República Dominicana.