Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Digesett busca garantías para un diciembre sin accidentes de tránsito y fallecidos

Muestra de herramientas que utilizara la Digesett para garantizar festividades libres de accidentes / LD

Muestra de herramientas que utilizara la Digesett para garantizar festividades libres de accidentes / LD

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, RD.

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Guzmán Peralta, expresó este martes que “como encargados de garantizar la seguridad vial”, la institución se encuentra realizando esfuerzos para propiciar una navidad libre de accidentes y fallecidos.

“Nosotros, como responsables de garantizarles la seguridad vial en todo el territorio nacional, estamos aunando esfuerzos para garantizar en esta navidad que no existan accidentes de tránsito y por ende no tener ni un solo fallecido por accidente de tránsito”, refirió.

Estas afirmaciones de Peralta llegaron con el fin de reconocer la entrega de 10 motocicletas, 20 alcoholímetros y 20 radares que hizo RD Vial al organismo que fiscaliza el orden en la vía pública, indicando que estos servirán para la realización de los futuros operativos.

“Estamos recibiendo estas motocicletas, estos radares y estos alcoholímetros para ser utilizados en los operativos que previamente tenemos diseñados y cubrir todos los puntos críticos en los que suscitan estos accidentes”, alegó.

Asimismo, el mayor general de brigada de la Policía Nacional dijo que la Digesett inició con las operaciones de cooperación para la reducción de los accidentes de tránsito y la prevención, sobre todo para los días 24 y 25 de diciembre, donde reducirían la operatividad.

Igualmente, el número de agentes en la calle rindiendo labores de viabilización ha aumentado desde la semana pasada a 1,118, entre los que se encuentran empleados administrativos.