Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En licitación 5 obras para el centro histórico de Santiago

Funciones. La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial ha sido constituida como responsable del remozamiento de la zona.

Una vista de parte del centro histórico de la ciudad de Santiago. / Archivo

Una vista de parte del centro histórico de la ciudad de Santiago. / Archivo

Avatar del Listín Diario
Indira VásquezSanto Domingo, RD

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial ha sido constituida como responsable del remozamiento del centro histórico de esta ciudad, junto a organizaciones empresariales como Compromiso Santiago, la Asociación Para el Desarrollo y el Plan Estratégico.

De acuerdo a la licitación CCC-LPN-2022-0005, seis obras básicas constituyen el proyecto, en la calle peatonal Benito Monción. Estas son: reconstrucción del sistema sanitario, donde se hará también movimiento de tierra, suministro y colocación de adoquines.

Reconstrucción total del sistema eléctrico y soterramiento del cableado y restauración de 75 fachadas de edificios con adecuado cromatismo, en esta calle peatonal.

Mientras, en la calle El Sol: construcción de vías, suministro y colocación de adoquines, sistema de alcantarillado, agua potable y sistema eléctrico, así como la restauración de fachadas en la calle del Sol.

“El proyecto contempla la calle El Sol con unos 800 metros lineales, y la calle Benito Monción con unos 200 metros lineales, el proyecto busca darle caminabilidad a las vías”, afirmó Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago.

La inversión

Elproyecto tendrá una inversión de RD$986,920,276.68 y en su ejecución participarán, directamente, las instituciones de desarrollo de la provincia, quienes serán los garantes del fiel cumplimiento de lo pactado.

“Las iniciativas que se van a realizar en el centro histórico son proyectos, sueños que tenía desde hace tiempo Santiago para poner en valor el centro histórico, los proyectos específicos fueron escogidos por compromiso Santiago”, explicó Saúl Abreu, director de la Asociación Para el Desarrollo.