Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llegan al país 10,000 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud y Asistencia Social (Mispas), recibió 10 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla para dar respuestas a las solicitudes de inoculación en el país.

Con esta cuantía, suman 18 mil las adquiridas este año, para aumentar la capacidad y satisfacer la demanda del producto. Las mismas serán distribuidas en los diferentes puestos de vacunación, entre los que se encuentra el Centro Sanitario Santo Domingo, ubicado en la calle Manuel de Jesús Galván, Distrito Nacional y en el Hospital José María Cabral y Báez, en Santiago.

La doctora Lucía Vargas, directora de Inmunoprevenibles por Vacunas informó que además, se espera otra cantidad mayor que serán igualmente distribuidas en los centros indicados, cada viernes “de acuerdo a la petición que se presente”.

Asimismo comentó que las vacunas son específicamente para personas que viajan a países del Cono Sur y Centroamérica, principalmente a El Salvador, Nicaragua, Brasil y Venezuela.

El incremento en estos viajes ha provocado un aumento en la adquisición de vacunas en las últimas semanas.

Manifestó: “básicamente en el país no tenemos fiebre amarilla; no obstante, son inmunizadas entre 150 a 200 personas diariamente. Nosotros, en cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional, vacunamos a los viajeros que van a los países donde la enfermedad es endémica”.

Vargas recordó que las vacunas son adquiridas con recursos del Estado dominicano, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.

Mientras que el doctor Edison Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, informó que en los próximos días se anunciará la habilitación de otro puesto de vacunación para la fiebre Amarilla, en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Dijo también que la medida será tomada para evitar aglomeraciones en el Centro Sanitario de la calle Galván y con el fin de que la población pueda acudir con tranquilidad y comodidad a recibir los servicios brindados en este lugar.

Foto Externa