Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

Abel Martínez asegura gobierno fracasó en combatir delincuencia

Abl Martínez, candidato a aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Abl Martínez, candidato a aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, dijo que el gobierno se ha caracterizado por mentir, que prometió combatir la delincuencia y no lo ha hecho, por lo que abogó por trabajar para sacar al presente gobierno.

Durante el acto de juramentación de 18 mil nuevos miembros de esa organización, que encabezó junto al expresidente de la República Danilo Medina, el aspirante a la presidencia aseguró que el gobierno se ha mudado a Santiago y que “yo les digo que bueno, vengan a Santiago para que aprendan cómo es que se gobierna, vengan para que cojan clases”.

Martínez expresó que “me siento orgulloso de ser peledeísta, de estar con ustedes porque el PLD ha construido, y trabajamos para salvar al país, de la incompetencia”. Destacó las obras realizadas por los gobiernos del PLD, las escuelas, caminos y obras trascendentales como el Centro Histórico de Puerto Plata.

Manifestó que el campo dominicano está abandonado, que no hay apoyo a los productores y que “es pa’ fuera que van”.

En la actividad realizada en el Polideportivo Gregorio Luperón de Puerto Plata, el presidente del PLD Danilo Medina juramentó a los nuevos miembros, a quienes exhortó a trabajar sin descanso por el triunfo de Abel Martínez en las elecciones del 2024.

El coordinador de campaña Francisco Javier García dijo que visitó a cinco amigos empresarios, dirigentes políticos y de otros sectores y que todos le aseguraron que el presente gobierno no ha hecho nada en Puerto Plata, provincia que dijo conocer como la palma de su mano, por lo que aseguró que el 16 de agosto del 2024, con el fortalecimiento del PLD, subirá las escalinatas del Palacio Nacional el aspirante Abel Martínez.

El presidente provincial del PLD, Vladimir Céspedes, dio las palabras de bienvenida al acto, donde destacó el ingreso de nuevos miembros lo cual según indicó, han dinamizado la organización en esta provincia lo que se constituye en garantes del triunfo de Abel Martínez en las próximas elecciones.

Leonardo Francisco, regidor de Guananico, destacó las obras realizadas en la provincia por los gobiernos del PLD y que el mayor problema de la juventud actualmente es la falta de empleo, indicando que Abel Martínez es un hombre capacitado para librar la batalla en contra de la crisis que vive el país.

Yesica Jiménez afirmó que su presencia en el acto es una valoración de su partido al rol de la mujer y de la juventud, y destacó las iniciativas de los gobiernos del PLD, como el Sistema Nacional de Emergencia 911, préstamos a las microempresas entre otras.

El acto efectuado en el Polideportivo de Puerto Plata contó con la presencia de un gran número de dirigentes en representación de los 18 mil juramentados

También estuvieron los miembros del Comité Político Ramón Fadul (Monchy), Carlos Pared, Iris Guaba, Francisco Dominguez Brito, entre otros; así como Ramón Rivas, enlace en la provincia; los diputados Félix Castillo y Ramón Antonio Dorrejo; los alcaldes José Héctor Rojas, "El Chino de Montellano", el exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa; Jesús Cabrera, Javier Clark, ambos miembros del Comité Central y otros dirigentes.