Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Autoridades sanitarias anuncian remozamiento del hospital Julia Santana de Bahoruco

Los servicios de internamiento serán trasladados al hospital de Vicente Noble hasta que se finalicen los trabajos.

Hospital Julia Santana de Bahoruco.

Hospital Julia Santana de Bahoruco.

Autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) anunciaron que a partir de enero 2023 darán inicio al remozamiento del hospital Julia Santana del municipio de Tamayo en la provincia de Bahoruco.

El anuncio fue realizado en un encuentro con diversos dirigentes comunitarios de la localidad. La reunión convocada por el director del centro de salud, Ramón Antonio Guillermo Ramo y se realizó en el salón Frank Acosta del ayuntamiento municipal.

Según manifestó Ramos, dijo que el centro médico será intervenido para su renovación total y contará con una moderna área de emergencia.

“Serán construidos dos modernos quirófanos, todas las salas de internamiento serán reestructuradas y acondicionadas, con habitaciones semiprivadas, así como las áreas administrativas", dijo.

El médico también informó que los trabajos de remozamiento estarán a cargo del ingeniero Bienvenido Méndez y contará con un presupuesto que sobrepasa los 50 millones de pesos.

Se espera que la obra concluya dentro de los próximos seis meses.

Mientras tanto, los partos, internamiento y registro de nacimiento serán trasladados al hospital del municipio de Vicente Noble, en la provincia Barahona, mientras que las áreas de odontología, emergencia y administrativas serán instaladas en un local prestado o de alquiler en Tamayo.

De su lado el alcalde de ese municipio, Luis Milciades Montes de Oca, dijo que "es una obra que Tamayo está reclamando hace años y hoy se ve una luz al final del camino, hay un plan diseñado y bien pensado desde el ayuntamiento estamos a disposición de ustedes en lo que entiendan podemos ayudar”.