Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Demanda de servicios de seguridad privada aumentó en un 30% en las últimas semanas

Durante la asamblea de la Adesinc también se presentó una encuesta que señala que el 83% de los empresarios prefiere contratar compañías privadas como la principal medida de seguridad en sus empresas.

Servicio de seguridad privada. Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Servicio de seguridad privada. Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) reveló que en el último mes aumentó en un 30% la demanda de los servicios de vigilancia privada en el país.

Durante la asamblea también se presentó una encuesta que señala que el 83% de los empresarios prefiere contratar compañías privadas como la principal medida de seguridad en sus empresas. Esa misma encuesta concluye en que el sector privado debe participar en los esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana.

La información fue ofrecida durante la asamblea general de socios de la entidad presidida por Adi Grimberg, la cual se celebró este sábado en el hotel Catalonia y en donde sus miembros expresaron su compromiso con colaborar con el Plan de Seguridad Ciudadana impulsado por el Gobierno.

El titular de Adesinc manifestó que en sectores de Santo Domingo y Santiago las empresas asociadas tienen cobertura de vigilancia próxima a las vías públicas, por lo que, consideró sería de gran utilidad estratégica para las operaciones del Plan de Seguridad Ciudadana.

“Es momento de que el sector de la vigilancia privada transfiera sus mejores prácticas, experiencias y capacidades a este esfuerzo del Estado dominicano, porque sin seguridad no tendremos el clima necesario para la recuperación y crecimiento económico que todos deseamos”, dijo Grimberg.

A la asamblea de Adesinc asistieron directivos y miembros de la institución, e incluyó la presentación de las memorias correspondientes al periodo 2021–2022, los estados financieros, y finalizó con un brindis navideño.

Tags relacionados