Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Hombre ultimó a su expareja y luego se suicidó

Archivo / LD

Archivo / LD

Un hombre le quitó la vida a su expareja, luego de propinarle múltiples disparos, y posteriormente se suicidó en el sector Padre Marcos, conocido como Pueblo Abajo, del municipio Castillo, en la provincia Duarte.

La víctima respondía al nombre de Dulce María Pérez Santos, de 34 años, y el victimario Nicolás Cáceres Pérez, conocido como “Páparo”, de 45, ambos oriundos de la comunidad Bomba de Yaiba, en Las Taranas de Villa Riva.

Cáceres dio muerte a su expareja cuando esta tenía en brazos una niña de un año y cinco meses, hija de una vecina, la cual sobrevivió milagrosamente.

El victimario penetró a la vivienda de Dulce María, en donde le propinó varios disparos y luego procedió a quitarse la vida de un disparo en la cabeza.

Las autoridades encabezadas por el magistrado Benedicto Reynoso, agentes de la Policía Nacional, un médico legista y un sargento del departamento de la Policía Científica, realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Cáceres y la víctima tenían una hija en común de 16 años, aunque actualmente se encontraban separados.

Los familiares de Dulce María Pérez aseguran que su verdugo era muy celoso. Mientras los familiares de Cáceres, plantean que su pariente tenía un carácter bruto.

La Policía Científica identificó en la escena un revólver marca Taurus, calibre 38, de color negro con cacha marrón, serie número 92553818, el cual tenía en el interior del cilindro tres casquillos y tres cápsulas.