Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Qué frío! Temperaturas más bajas del país se sentirán en Valle Nuevo, Constanza

La zona de Valle Nuevo, en el municipio de Constanza, provincia La Vega, es la que registra las temperaturas más bajas, con un pronóstico mínimo entre 12 y 14 grados centígrados para este fin de semana

Perro abrigado.

Perro abrigado.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Para este viernes se esperan temperaturas frescas en gran parte del territorio nacional. Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su informe del tiempo.

La zona de Valle Nuevo, en el municipio de Constanza, provincia La Vega, es la que registra las temperaturas más bajas, con un pronóstico mínimo entre 12 y 14 grados centígrados para este fin de semana.

El organismo también advirtió sobre el oleaje peligroso en la costa Atlántica, por lo que, recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).

Para el resto de la costa, recomendó navegar cerca del perímetro sin aproximarse a mar adentro.

Por otro lado, Onamet prevé la ocurrencia de lluvias débiles en el transcurso del día, especialmente sobre las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29 °C y 31 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 17°C y 20°C.

Tags relacionados