Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Interrogarán la próxima semana a titular de la CC

Avance. Janel Andrés Ramírez Sánchez será interrogado por procuradores adjuntos designados por la procuradora Miriam Germán Brito.

janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas, está acusado de acoso laboral.

janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas, está acusado de acoso laboral.

Avatar del Listín Diario
ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Tras interrogar por varias horas a las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, se informó de que fiscales de la Procuraduría interpelarán la próxima semana al titular de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, acusado de acoso laboral.

Las abogadas del departamento de auditoría del órgano fiscalizador del Estado fueron interrogadas por los procuradores adjuntos Fernando Quezada, director de litigación de la jurisdicción privilegiada, e Isis de la Cruz Duarte.

Mientras, Ramírez Sánchez será interrogado por los procuradores adjuntos designados por la procuradora general de la PGR, Miriam Germán Brito.

El abogado Francisco García Rosa, quien junto a otros profesionales del derecho representa a las querellantes García Paulino y Correa Jiménez, dijo que los procuradores informaron que la próxima semana sería el interrogatorio de Ramírez Sánchez, pero no precisaron el día.

Los testigos

En torno al caso, ya han sido interrogados los testigos Carlos Jafet Hernández Batlle, abogado de la Dirección Jurídica; Feneli Ortiz, asistente de Tomasina Tolentino de Mckenzie, miembro secretaria del pleno de la Cámara de Cuentas.

Tolentino de Mckenzie, Clarisbella Paulino García, Jhonny Alfry García Ramírez, Loida Josefina Mejía Soto, Luis Eduardo Fernández Henríquez, Roberto Reyes Pérez, Dionisio de Jesús García Santos, Dolores Rosario Batista, Víctor Sosa y Eddy Paulino.

La querella en la que figuran de abogados Máximo Julio Correa Rodríguez, José Augusto Sánchez Turbí, Omar Antonio Ferrer Jiménez y Toribio Rosado Rodríguez, precisa que entre las pruebas hay conversaciones vía WhatsApp, audios, llamadas entrantes y salientes.

Solicitan que una vez los procuradores adjuntos hayan concluido el sumario del caso, presenten la acusación al juez de la instrucción competente y le requiera o procure apertura a juicio, porque la querella con constitución en actor civil “tiene fundamentos suficientes para justificar la probabilidad de una condena en un juicio de fondo”.

Las abogadas Bella Massiel García y Vieginia Ofelia Correa Jiménez fueron interrogadas ayer. / Archivo