Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía mandará más agentes a Los Alcarrizos

Patrullaje. Residentes en el municipio Los Alcarrizos revelaron al Listín que la Policía pasa y luego salen los delincuentes a atracar a todas horas del día.

La Policía prometió reforzar la vigilancia en el municipio Los Alcarrizos. Jorge Martínez

La Policía prometió reforzar la vigilancia en el municipio Los Alcarrizos. Jorge Martínez

El portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó ayer que las inquietudes manifestadas por los residentes del sector Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, serán atendidas por la institución.

Durante un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario en las calles de esta demarcación, los moradores expresaron sentirse indefensos ante las acciones delincuenciales de los malhechores.

Ante estos reclamos, el oficial de la Policía explicó que las unidades de patrullaje y el personal humano serán organizados para “fortalecer la seguridad de cada uno de los ciudadanos y, al mismo tiempo, proteger cada uno de los negocios de esa zona”.

Los ciudadanos de esa localidad indicaron que no pueden salir en las noches y a primeras horas de la mañana, porque aunque los agentes policiales recorren las calles constantemente, no obtienen el resultado deseado porque únicamente hacen eso, pasar.

También, expresaron que las calles de esa comunidad están siendo arropadas por los desechos sólidos.

Los periodistas que acudieron a Los Alcarrizos presenciaron el momento en que los trabajadores del ayuntamiento recogían el cúmulo de basura y fue evidente la rápida ocupación dentro del camión.

Medidas policiales

El cuerpo del orden inició el pasado lunes 5 el operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022’’, donde el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso 33,000 agentes para combatir la delincuencia en la época donde el dinamismo monetario aumenta.

El titular ordenó el incremento de los patrullajes preventivos a escala nacional que será ejecutado por el ente policial en combinación con el Ministerio de Defensa y las direcciones centrales de Investigación e Inteligencia.

“A todos los desaprensivos que quieren quebrantar las leyes que se abstengan porque de lo contrario tendrán que enfrentar a los miembros de la policía, quienes deberán actuar enérgicamente en contra de cualquier aberración a los hombres y mujeres de bien de nuestro país”, manifestó el titular de la Policía.

Orden y prevención

Este operativo busca fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad durante la celebración de las festividades navideñas y hasta el Día de Reyes.

También se tiene previsto robustecer las vías de acceso a los aeropuertos del país.

Dentro de las medidas que está ejecutando la Policía también se encuentra el Patrullaje por Cuadrantes, que fue lanzado el pasado viernes 2, para lograr un mayor control y protección de la ciudadanía.

Además, los agentes del orden tienen la instrucción de suministrar a los residentes identificación y número de celular, para cualquier asistencia que tengan que brindar.

Asimismo, deben saber dónde están ubicadas las escuelas, bancas, colmados, “drinks”, restaurantes y demás establecimientos.