Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades expresan importancia del SICA para Santiago

Canciller roberto Alvarez / arhivo LD

Canciller roberto Alvarez / arhivo LD

Avatar del Listín Diario
Ashley MartínezSanto Domingo, RD.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez y el embajador de Panamá en República Dominicana, Pablo Javier Pérez Campos, expresaron el hito que significa para Santiago y el país recibir la Cumbre de Presidentes para LVI Reunión Ordinaria del SICA.

“Esto es todo lo que yo he buscado, la primera vez que se realiza una cumbre presidencial en la ciudad de Santiago, así que ya eso la hace histórica” sostuvo el canciller dominicano Roberto Álvarez.

“Este es un evento que se celebra en la presidencia pro tempore de República Dominicana y estamos reuniéndonos tomando las decisiones precisas para que la región pueda crecer en el ámbito económico, político, social y en algunos aspectos migratorios”, expresó el embajador de Panamá, Pablo Javier Pérez Campos.

Álvarez agregó que este es un momento para que el presidente Abinader muestre los logros que en conjunto, han llevado a cabo en estos 6 meses como presidente pro tempore de la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano.

Reiteró, además, la importancia de este acontecimiento para el país, para el presidente Abinader, el gobierno y todos los ciudadanos.

Los cancilleres que se encuentran en territorio dominicano están reunidos en el Centro de Convenciones de UTESA, discutiendo asuntos preliminares al acto inaugural que se realizará hoy en el Gran Teatro del Cibao a las 6 de la tarde.