Graduación conjunta en la capital de 5,295 militares y civiles
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó ayer la XVIII graduación ordinaria conjunta del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez”, que invistió a 5,295 profesionales militares y civiles.
Los nuevos investidos recibieron títulos de grado, postgrado, diplomados, especialidades, educación continua y pasantía militar en distintas áreas del conocimiento.
La segunda a cargo del Ejecutivo representó en el evento al presidente Luis Abinader, quien tenía pautado presidir el acto.
Peña no dijo discurso a los presentes, pero encabezó el acto protocolar y la entrega de reconocimientos especiales.
Durante la celebración, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, resaltó que las resoluciones 28-2021 y 31-2021 reconoce la “titulación retroactiva” de egresados de academias militares especialistas en salud.
Indicó que de acuerdo a su implementación fueron entregadas constancias de certificación de títulos avalados por la institución a especialistas médicos militares que cursaron sus estudios en hospitales docentes extranjeros especializándose en cirugía plástica y reconstructiva, oncología y cirugía cardiovascular.