Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Graduación conjunta en la capital de 5,295 militares y civiles

Al centro, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Defensa, Luciano Díaz Morfa, en la graduación./

Al centro, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Defensa, Luciano Díaz Morfa, en la graduación./

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó ayer la XVIII graduación ordinaria conjunta del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez”, que invistió a 5,295 profesionales militares y civiles.

Los nuevos investidos recibieron títulos de grado, postgrado, diplomados, especialidades, educación continua y pasantía militar en distintas áreas del conocimiento.

La segunda a cargo del Ejecutivo representó en el evento al presidente Luis Abinader, quien tenía pautado presidir el acto.

Peña no dijo discurso a los presentes, pero encabezó el acto protocolar y la entrega de reconocimientos especiales.

Durante la celebración, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, resaltó que las resoluciones 28-2021 y 31-2021 reconoce la “titulación retroactiva” de egresados de academias militares especialistas en salud.

Indicó que de acuerdo a su implementación fueron entregadas constancias de certificación de títulos avalados por la institución a especialistas médicos militares que cursaron sus estudios en hospitales docentes extranjeros especializándose en cirugía plástica y reconstructiva, oncología y cirugía cardiovascular.