Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Senadores definen a RD como buena aliada de EE. UU.

Estados Unidos. El senador Ben Cardin estima que RD es un país clave, mientras consideran la mejor manera de ayudar en la crisis de Haití.

Capitolio de los Estados Unidos, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso.

Capitolio de los Estados Unidos, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso.

Al senador Bob Menéndez (D, N.J.), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, se unieron ayer los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-Fla.), Ben Cardin (D-Md.) y Bill Cassidy (R- La.) para aplaudir la aprobación del Comité de su resolución del Senado que reafirma la importancia de la asociación entre los gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana.

La resolución bipartidista reconoce los lazos diplomáticos, económicos y culturales duraderos que unen a las dos naciones y llama a promover las relaciones para promover la prosperidad mutua y los intereses de seguridad.

Lazos duraderos

“Hoy estamos celebrando una asociación duradera entre los EE. UU. y la República Dominicana, una amistad arraigada en valores e intereses compartidos”, dijo el presidente Menéndez. “Mientras trabajamos para promover la democracia, la seguridad y la prosperidad en la República Dominicana y en todo el hemisferio occidental, espero continuar trabajando con las vibrantes comunidades de la diáspora dominico-estadounidense en Nueva Jersey y en todo Estados Unidos, que están igualmente comprometidas con promover el bienestar de las personas en toda la región”.

“La República Dominicana es un socio importante de EE. UU. en la región del Caribe, una democracia emergente que continúa beneficiándose del apoyo internacional y un país clave mientras consideramos la mejor manera de ayudar a Haití en su crisis actual”, dijo el senador Cardin. “La acción de hoy en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado honra esta relación y los lazos a largo plazo entre nuestras naciones”.

Este paso de los legisladores etadounidenses se produce después de que en el mes de noviembre pasado Estados Unidos tomara dos medidas bastante rigurosas contra República Dominicana.

Primero fue un comunicado de su embajada en Santo Domingo, en el que denunció un “trato desigual” constante hacia sus ciudadanos debido al color de su piel por parte de autoridades de inmigración del país caribeño.