Listin Diario Logo
27 de enero 2023, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 08 de diciembre de 2022

Diputados reconocen aportes de Cap Cana a desarrollo del país

Acto. El presidente Abinader asistió al evento donde tuvo efecto la distinción a la llamada “Ciudad Destino”.

  • Diputados reconocen aportes de Cap Cana a desarrollo del país
  • Diputados reconocen aportes de Cap Cana a desarrollo del país
paul mathiasen
Santo Domingo, RD

La Cámara de Diputados ofreció ayer una distinción a la Ciudad Destino Cap Cana por sus 20 años desarrollando “grandes inversiones en el turismo inmobiliario y hotelero”, que aportan a la economía y al posicionamiento internacional del país.

Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la cámara baja reconoció el trabajo de la entidad turística durante una jornada celebrada en la Asamblea Nacional. 

El evento tuvo de base una resolución aprobada por los diputados, luego que el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, lo propusiera el pasado 28 de septiembre de este año.

La distinción fue entregada a Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración de Cap Cana, quien agradeció a la Cámara de Diputados por otorgarles esa distinción.

También, Hazoury lo hizo efectivo a ejecutivos, miembros, colaboradores, inversionistas, familiares, relacionados y a todos los dominicanos, “por creer en este proyecto turístico inmobiliario y hotelero”.

Diversificar oferta

“El turismo es el petróleo del país”, dijo,  subrayando que es necesario “diversificar la oferta más, allá de sol y playa, para ayudar a su crecimiento, como ha sido el caso del crecimiento exponencial que ha tenido el turismo inmobiliario que hoy aporta riqueza y empleos al país”.

“Cap Cana ha mostrado su compromiso de contribuir al crecimiento económico y social de los dominicanos creando un destino inmobiliario turístico referente, cuya inversión total sobrepasa en la actualidad los US$3,500 millones de dólares”,  precisó Hazoury. 

Habla Pacheco

Por su parteel presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que para el Poder Legislativo el reconocimiento constituye “un alto honor hacer entrega, en el día de hoy(ayer), de este reconocimiento a la Ciudad Destino de Cap Cana”.

Pacheco manifestó que el reconocimiento,  es “una muestra de que el Congreso Nacional se ocupa de estimular las buenas inversiones y las buenas participaciones que le agregan valor a la República Dominicana. Y para nosotros la familia Hazoury y Cap Cana han agregado un alto valor” al país.

La resolución  indica que “la Ciudad Destino Cap Cana fue fundada hace 20 años y ha dinamizado económicamente la zona este del país, y ha diversificado la oferta turística con miras a los extranjeros con una visión constante, una misión clara y una trayectoria vasta y digna con sentido social”.