Listin Diario Logo
01 de febrero 2023, actualizado a las 02:20 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 08 de diciembre de 2022

Exhortan a vacunarse para reforzar inmunidad

  • Exhortan a vacunarse para reforzar inmunidad
Santo Domingo

Ante el incremento en los  casos de Covid-19  e influenza que registra el país en las últimas semanas, el Ministerio de Salud Pública dispuso la apertura para la colocación de la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para toda la población mayor de 18 años, que tenga más de cuatro meses de haberse puesto la tercera.

También, exhortó a las personas que caen en grupos  de riesgos, a colocarse además la vacuna contra la influenza, disponibles en los mismos puestos donde se coloca la del Covid-19, para evitar complicaciones en caso de infectarse de cualquiera de los dos virus respiratorios.

Los doctores Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, y Lucía Vargas, directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, aseguraron que hay cerca de 300 puestos de vacunación disponibles a nivel nacional, colocados en plazas, hospitales, sedes de direcciones provinciales, y en visitas casa a casa, y que el país cuenta con vacunas suficientes para cubrir la demanda.

Recordaron que los pacientes que no están vacunados o tienen sólo dos dosis son los que están requiriendo más hospitalizaciones por Covid-19.

Señalaron que la aplicación de la quinta dosis a todos los mayores de 18 años inicia esta semana y que la misma se maneja como dosis de refuerzo.

Recientemente el ministro de Salud, Daniel Rivera, reveló que el país contaba con una disponibilidad de siete millones de vacunas contra el virus del Covid-19, de ellas cinco millones eran Sinovac y dos millones de Pfizer. En el país se han colocado 274,803  vacunas de cuarta dosis contra el Covid-19 y dos millones 504,678 de la tercera dosis.


Más en La República