A más de un año del asesinato de su hijo, Pablo Montero espera que los responsables sean apresados
“Quiero que se le dé seguimiento al caso, porque el Director General no está enterado de muchas cosas y los demás participantes están como si nada en La Vega”, declaró Valdez
Pasado un año y ocho meses del asesinato de Pablo Montero Gómez, conocido como “Tormenta El Duro”, en La Vega, su padre Pablo Montero Valdez aún espera que los tres responsables faltantes del hecho sean apresados para cumplir condena.
Montero Valdez se acercó a periodistas del Listín Diario para hacer un llamado a Eduardo Alberto Then, Director General de la Policía Nacional, para que se tomen las medidas necesarias ante el hecho ocurrido el 24 de abril del 2021, donde solo tres de los implicados fueron arrestados y el autor del hecho, además de otros dos integrantes aún siguen libres.
“Me siento impotente y mi objetivo es que apresen a las personas que faltan. Yo sé que si el jefe de la policía se entera, eso se va a resolver”, indicó el padre del fallecido.
El caso está siendo llevado por la Procuraduría General de la República y en diciembre del pasado año fueron apresados dos de los implicados en el asesinato y otro por drogas, según declaraciones del padre. Sin embargo, pese a varias entrevistas con el coronel Denny Díaz, el padre informa que “no se ha conseguido nada” con los demás involucrados.
“Quiero que se le dé seguimiento al caso, porque el Director General no está enterado de muchas cosas y los demás participantes están como si nada en La Vega”, declaró Valdez
El progenitor aseguró a periodistas de este medio que su hijo era artista, pero que terminó involucrado con bandas y a raíz de un enfrentamiento, Jeovanny “El Grande”, a quien identifica como autor del hecho, mandó a ejecutar al joven de 25 años.
“Surgió un problema y en el Riíto, de La Vega, impactaron a mi hijo con varias balas y le pasaron el auto por encima, alrededor de las 9:40 de la noche”, indicó Montero.
Asimismo, el padre de Montero Gómez expresó que el fallecido dejó a dos niños y una niña huérfanos, por lo que espera que se resuelva el caso.
En distintas ocasiones el padre de la víctima se ha dirigido a las instalaciones de la policía, ha realizado denuncias y se ha entrevistado con las autoridades pertinentes, pero “todo continúa igual que hace unos meses”.