La República

Moradores reclaman apertura total del Hospital Luis Eduardo Aybar

Foto de archivo

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Conjunto Comunitario por la Defensa de la Salud Pública, integrado por moradores de los sectores Mejoramiento Social, María Auxiliadora, Los Guandules, Villa Consuelo, Villa María, Espaillat, entre otros, reclaman la apertura del hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, cerrado al público para su reconstrucción por el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Respaldados por el presidente del Colegio Médico dominicano (CMD), el señor Yovanny Feliz quien habló en representación de las comunidades, explicó que el hospital tiene nueve años cerrado, y que no han recibido ninguna explicación de las nuevas autoridades.

Agregó que desde hace aproximadamente un año que en dichas instalaciones del centro hospitalario no se observan obreros trabajando, y por tal razón, las comunidades están demandando la apertura del hospital.

Asimismo el presidente del Colegio Médico Dominicano Senén Caba, manifestó que el CMD se une al clamor de las comunidades que reclaman la apertura del hospital.

Agregó que más de un millón de personas de esos sectores de la parte alta de la capital acuden en busca de atenciones médicas. “Todavía a tres años del presente gobierno estar en el poder sigue con la molestia de que el hospital no se abre por una serie de inconvenientes jurídicos con las cubicaciones; en cara evasiva de irresponsabilidad para con la población”, expresó.

Tags relacionados