Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONG serán afectas por el presupuesto nacional 2023

Rueda de prensa Manos Arrugadas

Rueda de prensa Manos Arrugadas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2023 aprobado por la Cámara de Diputados en el día de ayer contempla una baja considerable en los recursos destinados a las Organizaciones No Gubernamentales mientras que unas 116 quedaron fuera del presupuesto.

Una de las organizaciones sin fines de lucro afectadas por la reducción de presupuesto es la Fundación Manos Arrugas, dedicada a la ayuda de personas envejecientes de escasos recursos.

Manos arrugadas pasaría de recibir ocho millones cuatrocientos diecisiete mil ochocientos dieciséis pesos dominicanos (RD$8, 417,816), a captar unos tres millones seiscientos mil pesos dominicanos (RD$3, 600,000), significando un recorte porcentual de un 50 por ciento.

La organización sin fines de lucro ante el recorte decidió suspenderlas tradicionales actividades navideñas que realiza y detener varios de los servicios que ofrece como geriatría ambulatoria, ejercicios, alfabetización, entre otros.

A pesar de que el local donde encuentra asentada la fundación no cerrará sus puertas, las personas que utilizaban diariamente los servicios de la institución tendrán que buscar otra alternativa. Así lo informó la fundadora de la entidad, Gianni Paulino Reyes, mediante una rueda de prensa.