Construcción de UASD Neyba podría culminar antes del tiempo previsto
Los trabajos que se realizan para elegir un nuevo sub centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Neyba podrían culminar antes de lo estipulado. Así lo informó Director de la Unidad Académica, Luis Erasmo Contreras.
Contreras explica que la obra valorada en 783 millones de pesos pudiera terminarse antes de la fecha prevista porque los trabajos no se han detenido desde que iniciaron.
La construcción fue dejada iniciada por el Presidente Luis Abinader en un acto realizado en este municipio cabecero el día 10 del pasado mes de julio para ser construida en 18 meses.
Acorde con el Director de la Unidad Académica, la obra pudiera terminarse antes de la fecha prevista porque los trabajos no se han detenido desde que iniciaron.
“Al ritmo que vamos pudieran ser 18 meses, pero, también puede ser hasta un mes antes, están trabajando apresuradamente para cumplir con la meta de entregarnos esta ciudad universitaria en la fecha establecida por el Presidente Luis Abinader”, dijo Contreras.
El Director del Subcentral, que acoge a estudiantes de las provincias Independencia y Bahoruco, dijo que la verja perimetral está construida en más de un 85%, mientras se trabaja en la construcción de la cisterna que va abastecer de agua a la ciudad universitaria.
“Ya marcaron el edificio de aulas, a parte de los planteles la tienen casi toda terminada, el relleno y la parte que va alojar el edificio administrativo”, dijo el catedrático universitario.
Conteras, ofreció sus declaraciones en exclusiva en el lugar donde se construye la infraestructura, donde e confirmaron los detalles sobre un proyecto que contribuirá al desarrollo de las comunidades fronterizas que bordean el Lago Enriquillo.
Extensión y capacidad del recinto
El plantel de UASD Neyba ocupará 8,280 metros cuadrados de construcción, con 29 aulas que albergaran hasta 1,260 estudiantes. Contará con tres laboratorios de bioquímica, una biblioteca, un auditorio y tres niveles de edificios administrativos.
El Sub centro, el cual cuenta con alrededor dos mil estudiantes que reciben docencia en aulas de escuelas, iglesias, espacios abiertos y alquilados, es que cuenta con una proporción de terrenos donde podría ampliarse sus edificaciones.