Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocen a Mallén como Agroempresario del Año

Distinción. En el acto presidente Abinader reafirma su compromiso con el campo dominicano y los productores para asegurar comida del pueblo

El presidente Luis Abinader entrega el galardón al agoempresario José Manuel Mallén. Raúl Asencio / LD

El presidente Luis Abinader entrega el galardón al agoempresario José Manuel Mallén. Raúl Asencio / LD

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció ayer a José Manuel Mallén como “Agroempresario del 2022”, quien es el creador del primer laboratorio de trasplante de embriones vacunos en República Dominicana.

En la ceremonia, que encabezó el presidente Luis Abinader junto a líderes del sector agropecuario, se destacó la trayectoria de Mallén, quien es reconocido como la “Estrella del Oriente”, por fomentar a través de los años las fincas ganaderas modernas y una mejor genética vacuna.

Asimismo, el empresario fue reconocido por propulsar nuevos proyectos de producción de tilapias frescas y langostinos en aguas interiores, la crianza comercial de conejos, así como la introducción de animales équidos, para carga, en la agropecuaria nacional.

“Recibo este reconocimiento en nombre de todos y cada uno de nuestros colaboradores, en especial al equipo de trabajo que está todos los días directamente con cada uno de nosotros buscando la excelencia”, manifestó Mallén, tras la entrega de su galardón en el hotel Jaragua.

Dijo que el país ha menejado magistralmente la parte económica y sobrepasado una crisis mundial de las peores en por lo menos los últimso 50 años.

Compromiso con el campo Mientras que el presidente Abinader, al hablar en el almuerzo anual de la JAD, aseguró que en su gestión de Gobierno trabajan de cerca con los productores agropecuarios en alianza permanente con su liderazgo local y nacional.

Indicó que seguirán apoyando la modernización, competitividad y el aumento de la rentabilidad del trabajo en el sector agropecuario.

El mandatario subrayó que se enfocan en diseñar y aplicar políticas públicas que transforman la calidad de vida de los ciudadanos del campo con diferentes subsidios al sector, así como dando respuestas ante la ocurrencia de contratiempos climáticos. El acto fue bendecido por monseñor José Dolores grullón Estrella, y estuvieron presentes además los ministro de Agricultura, Límber Cruz, y de Industria y Comercio, Víctor -Ito-Bisonó, así como el presidente del Conep, Pedro Brache; el presidente de Industrias Banilejas (Induban), Manuel Pozo Perelló, y el empresario Héctor José Rizek, entre otros.