Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

En algunos comercios de la capital ya se siente la brisa navideña de 2022

Negocios. Los gerentes de las tiendas visitadas dijeron que la gente está acudiendo a comprar, aunque aun no hay una gran afluencia.

El comercio espera esta época para reactivar ventas.

El comercio espera esta época para reactivar ventas.

El asedio de la Navidad, su llegada hasta los distintos rincones de República Dominicana, y que de forma indistinta motiva a la clientela a salir de sus casas y adquirir los productos que típicamente buscan durante el último mes del año, ha aumentado su intensidad en los negocios de Santo Domingo, estimulando las ventas, según sus encargados.

“La venta se está activando. La cosa estaba como lenta, pero ahora se está viendo un movimiento diferente. Esperemos que siga así”, manifestó Olga Calderón, buhonera desde hace 25 años en la avenida Duarte.

Decenas de personas correteando con fundas de compra en mano, entrando y saliendo de diferentes tiendas, y otras echando vistazos a múltiples artículos de los mostradores, fue el escenario céntrico que recibió a periodistas del Listín Diario durante un paseo entre los negocios de la avenida Duarte con París, en el Distrito Nacional y otros sectores del Gran Santo Domingo .

Doble sueldo

El pasado lunes 5 el gobierno empezó con los pagos del doble sueldo a sus servidores, así como también con la entrega del llamado “bono navideño” que contiene un valor de 1,500 pesos para compras especiales en algunos centros reconocidos por el Estado, sin embargo no parece que quienes se dirigen hacia las tiendas sea específicamente porque han sido favorecidos con esa ayuda.

“No, a mí no me han dado el doble, pero tenía un dinerito y tenía que aprovechar. Imagínate, si uno lo guarda aparece algo más en qué gastarlo y se pierden”, expresó María Jorge, mientras media una t-shirt a uno de sus hijos.

Junto a ella, múltiples grupos aprovechaban las innumerables ofertas que durante todo el año se mantienen en la Duarte, y en otros negocios que con la llegada de la Navidad activan sus estrategias y realizan juegos para llamar la atención de la gente, aunque muchas veces no parecen rendir buenos resultados.

“Tenemos buenas ofertas por la época y la gente se ha mantenido viniendo, pero aquí no se ha sentido que llegó la Navidad. Estamos esperando al fin de semana, dígase el viernes, para que la cosa suba”, dijo Mariano Feliciano, encargado de ventas de la tienda de calzado “Los Muchachos” en Megacentro.

La mejor época del año

Finalizado noviembre, y ya entrado el mes de diciembre, los vendedores de la capital, sobre todo de artículos hogareños y prendas de vestir, indican que el flujo de compras aumenta de manera desmedida y se convierte para ellos en la mejor época del año.

Sin embargo, durante este año una mayoría de los entrevistados por este medio contó que “la cosa ha estado floja”, a pesar de que cientos de personas caminaban con premura entre la centena de negocios.

En algunos negocios la cantidad de gente impedía caminar con libertad.