Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Remozan el Gran Teatro del Cibao por la celebración de la cumbre de presidentes en Santiago

El presidente Luis Abinader ordenó que se continué la intervención de la infraestructura

Santiago de los Caballeros se prepara para recibir a los presidentes de distintos países de Centroamérica, como sede de la LXXXVII Reunión Ordinaria a celebrarse los días 8 y 9 de diciembre en esta provincia.

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA y el Gran Teatro del Cibao serán los escenarios protagonistas de los diferentes eventos que se realizarán.

A propósito de que el acto inaugural de la cumbre presidencial se realizará este jueves en el Gran Teatro del Cibao, se han realizado diferentes remodelaciones a la infraestructura para acondicionarla.

De acuerdo al director de Comunicaciones del Teatro, Francisco Sanchís, finalmente se arregló el aire acondicionado que se encontraba estropeado.

Este tenía una pieza quemada que provocó una falla en el ventilador. Además, desconocidos robaron parte del cableado de cobre en junio de este año, lo que agravó la situación.

La carencia de ventilación había estado afectando la edificación al punto de cancelar distintas presentaciones artísticas.

Sanchís explicó que se están interviniendo todos los baños del primer piso y el sistema eléctrico del interior además del exterior del teatro.

Se remozaron los toldos de toda el área frontal y laterales, al igual que la parte de las palomas. También, se limpiaron los azulejos de los pisos de toda la explanada.

De igual forma, se habilitó la fuente de agua ubicada en la parte delantera del patio, que desde hace años no funcionaba y realizaron una especie de jardines con piedras decorativas.

El director de Comunicaciones agregó además que en la sala Restauración, que es la principal de Teatro del Cibao, todo fue modificado y que allí se le hizo una limpieza profunda a los asientos.

También se está remodelando y ajustando detalles del escenario y para el acto inaugural se están colocando pisos de fibra de vidrio.

Sanchís hizo hincapié en la continuidad del mantenimiento de estas instalaciones.

“La idea es continuar con la reformación del teatro porque eso fue lo que el presidente ordenó. Que primero se le hiciera esto para tener una presentación aceptable para la actividad, pero luego se va a seguir”, expresó.

Fachada del Gran Teatro del Cibao.