Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gran Monumento de Santiago en vías de remodelación

Paso. El ministro David Collado informó que se dará plazo de 15 días para que se presenten las obras con las que se iniciará el plan de intervención.

El ministro David Collado informó que ya fue ordenada la licitación para avanzar el remozamiento del Monumento.

El ministro David Collado informó que ya fue ordenada la licitación para avanzar el remozamiento del Monumento.

El ministro de Turismo, David Collado, ordenó una licitación inmediata para el remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración, en conjunto con la intervención del Centro Histórico de Santiago.

Collado afirmó que se dará un plazo de 15 días para que sean presentadas las obras con las que se iniciará este plan de intervención, aunque externó que el Monumento de Santiago será remozado por el Ministerio de Turismo en combinación con el sector privado de la ciudad.

En un primer momento, la estructura fue sometida a un riguroso proyecto de recuperación que terminó el 16 de agosto de 2007, en un acto encabezado por el expresidente Leonel Fernández, donde tanto su parte interior como exterior quedó modificada luego de cinco meses de trabajo.

Al paso del tiempo, el Monumento ha sido sometido a diversas labores de remodelación y reconstrucción, para conservar esta emblemática infraestructura.

Las inversiones

La información fue proporcionada durante la firma del Acuerdo Interinstitucional celebrado en las inmediaciones del Salón Magua, del Hotel Hodelpa Gran Almirante, con el ministro de Turismo.

Santiago recibirá una inversión de 250 millones de pesos para el fortalecimiento y desarrollo del sector turístico de la ciudad.

De acuerdo Collado, 50 millones de pesos serán utilizados para reforzar la marca de la Ciudad Corazón, y a solicitud del Clúster Turístico serán utilizados 10 millones de pesos para que, a través de concursos, consejos y agrupaciones, se elija a los próximos responsables de esta transformación.