Listin Diario Logo
28 de enero 2023, actualizado a las 01:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 06 de diciembre de 2022

Llevan hoy restos de Amable Aristy a Basílica Higüey

Los asistentes al velatorio han expresado su pesar por el deceso del “Cacique higüeyano” como era conocido en la política

  • Llevan hoy restos de Amable Aristy a Basílica Higüey

    La alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, cuando daba el pésame a la familia Aristy.

Mayerlin Martínez
Higüey, RD

Distintas personalidades de la vida pública acudieron ayer a darle el último adiós al exsenador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, quien está siendo velado en su residencia tras fallecer de un paro cardiorrespiratorio en un centro de salud de esta ciudad.

Líderes políticos, religiosos, autoridades civiles, militares, comunitarios, empresarios y simpatizantes se dieron cita en las honras fúnebres.

Los asistentes al velatorio han expresado su pesar por el deceso del “Cacique higüeyano” como era conocido en la política.

El diputado Juan Julio Campos Ventura, acudió a solidarizarse con los familiares del también fundador del Partido Liberal Reformista (PLR), quien lo describió como un hombre solidario, cercano a la gente, que no se fijaba en banderas políticas a la hora de ayudar a los demás, y lo considero como el líder político más destacado y exitoso que ha tenido en su historia La Altagracia.

Ramón Güílamo Alfonso, exgobernador de La Altagracia dijo que Amable Aristy fue un hombre extraordinario que trascendió en la política de la provincia, que siempre estuvo al servicio de todos “nosotros de manera particular, por mi largo ejercicio también en la actividad política, compartí responsabilidades y una amistad muy directa con él y su familia.

En tanto que el senador por esta provincia, Virgilio Cedano, quien además fue sucesor de Aristy Castro, lo describió como un hombre sencillo, solidario y comprometido con esta provincia y el país, ya que se involucró en la política desde el 1976 y jamás dejo de trabajar por esta demarcación.

Ruddy Hidalgo, quien fue regidor y diputado por el partido de Amable, con lágrimas en los ojos y voz entrecortada expresó la muerte del líder político como “muy difícil de asimilar porque fue solidario, amaba y seguirá amando su pueblo desde donde esté”.

“Amable fue un hombre querido, un hombre del pueblo que duró trabajando más de 40 años por el bienestar de su gente”, dijo el comunitario del Macao, Ramón Rodríguez. Al velatorio asistieron miembros del  PLD y PRM.