Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Otra vez cerrarán el puente Duarte para repararlo

La estructura será cerrada por completo al tránsito vehicular el próximo sábado 10 de diciembre, a partir de las 9:00 de la noche, hasta las 6:00 de la tarde del domingo 11 de diciembre

El cierre del puente será total el próximo sábado.

El cierre del puente será total el próximo sábado.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que la firma contratista Proyectos Industriales (PINSA) corregirá las fallas en las juntas de expansión colocadas en el lado Este del puente Juan Pablo Duarte.

Debido a esos trabajos, la estructura será cerrada por completo al tránsito vehicular el próximo sábado 10 de diciembre, a partir de las 9:00 de la noche, hasta las 6:00 de la tarde del domingo 11 de diciembre.

“Se van a remover las juntas que se colocaron al puente en el lado Este, que son las que presentan problemas, y serán colocadas de nuevo, pero con condiciones climáticas diferentes, además que el puente va a estar cerrado”, explicó el ingeniero Ramón Gómez, presidente de PINSA, quien habló en presencia del viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana.

Gómez explicó que esto sucedió porque se continuó con la reparación del puente en el momento de la tormenta, debido a la necesidad que había para terminar el proyecto.

“Las fallas se deben a que las torrenciales lluvias incidieron mucho en el fraguado del hormigón”, expresó.

Dijo que originalmente el puente debió haber sido cerrado por completo mientras se realizaban los trabajos de cambio de las juntas y de reasfaltado, pero solamente había un carril cerrado mientras se trabajaba en la reparación y colocación de las juntas.

Una declaración de prensa indica que Obras Públicas, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) y otras instituciones del área adoptarán las medidas de lugar para los desvíos del tránsito vehicular, necesarios mientras dure el cierre total.