Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocen a 18 microempresarios

Premios beneficiaron a microempresario locales extranjeros.

Premios beneficiaron a microempresario locales extranjeros.

Unas 18 microempresas, en su mayoría del país, resultaron reconocidas en la decimo séptima edición de los “Premios BCIE-Solidarios a las Microempresas”.

“Esta es una iniciativa de Solidarios: Grupo de Fundaciones Americanas de Desarrollo y el Banco Centroamericano de la Integración Económica (BCIE), que busca resaltar el impacto del emprendimiento y las microfinanzas en los procesos de inclusión financiera de comunidades vulnerables y en la dinámica económica de los países de la región latinoamericana”, indica el instructivo entregado a los presentes en el acto celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El principal reconocimiento fue entregado a Inoel Luna de la Rosa, de Luna Herrera Travel con sede en República Dominicana, cómo ganador del Premio Microempresa Regional del Año; la placa fue entregada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, en representación del presidente Luis Abinader.

El presidente Abinader estaba supuesto a encabezar la actividad, sin embargo se ausentó de la misma sin que ninguna razón fuera anunciada. “El Presidente de la República hubiera querido más que nadie estar aquí, porque me consta que este es el tipo de evento que él disfruta; el contacto con la gente precisamente”, señaló Santos.

El funcionario afirmó que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) constituye un elemento primordial para la economía nacional, no solo por ser una fuente de ingresos segura y por los miles de empleos que genera, sino, también, por el inmenso potencial que tiene para dinamizar la economía dominicana.