Listin Diario Logo
28 de enero 2023, actualizado a las 01:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 06 de diciembre de 2022

En Las 800 sienten que el Gobierno los abandonó

  • En Las 800 sienten que el Gobierno los abandonó

    Los escombros quedaron apilados en el sector Las 800 luego de que el Ministerio de Obras Públicas se llevara los equipos sin concluir el trabajo. Leonel Matos

  • En Las 800 sienten que el Gobierno los abandonó
Sauro Scalella
Santo Domingo, RD

Moradores del sector Las 800 del Distrito Nacional se encuentran consternados debido a la falta de ayuda y al poco interés mostrado por el gobierno, tras producirse las inundaciones registradas el pasado viernes 4 de noviembre.

Desde casas deterioradas, personas sin trabajo, sin hogar “propio” y más de ocho vehículos en estado de abandono y destruidos, es el escenario que aún permanece en uno de los sectores que más daños recibió por los desbordamientos registrados hace un mes.

Según residentes de Las 800, las autoridades “jamás volvieron” a continuar con los levantamientos que habían prometido a la cantidad de afectados. 

“Esas personas desaparecieron, y por aquí no han venido más”, alegó Jonathan Jiménez, de 43 años.

“No han hecho más nada”, añadió. De acuerdo con tres moradores consultados por el LISTÍN DIARIO, el gobierno ayudó “los primeros días” tras las inundaciones, pero después de esto, no regresaron. “El Instituto Nacional de la Vivienda vino el día 5 y 6, y más nunca volvieron”, dijo Luchy Cruz, a quien se le deterioró por completo su hogar. Desde colchones, estufas y comidas recibieron las personas damnificadas.  Sin embargo, estos indicaron que el gobierno “no ha vuelto más”.

También, los moradores de esta zona protestan por los escombros de tierra, palos y troncos que trabajadores de Obras Públicas dejaron próximo a la cañada ubicada en el sector.

Según Luchy Cruz, una brigada de esta entidad pública comenzó a trabajar en las inmediaciones de la cañada con el objetivo de excavar y limpiar los residuos que había dejado la enorme inundación. El trabajo quedó inconcluso.