Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Distrito educativo destaca necesidad de inculcar valores en la familia

Con motivo de la celebración del Mes de la Familia, el Distrito Educativo 10-03 realizó una serie actividades mediante las cuales destacó la importancia de inculcar una educación en valores en el seno familiar, a fin de lograr una mejor sociedad y mejores relaciones en los hogares.

La directora de este Distrito, Eduvigen Rosario González, señaló que es vital para el fortalecimiento de la estructura familiar socializar los valores a la luz de la palabra de Dios.

Al ofrecer la charla, "Importancia de los valores familiares a la luz de la palabra de Dios", el técnico distrital, Ángel Luis Valera Mota y su esposa, Evangelina Tolentino, destacaron que, en los actuales momentos, en el hogar se deben cultivar los valores de la honestidad, respeto, tolerancia y unión, ya que, si se "degrada la familia, así mismo se degrada la sociedad".

Los charlistas explicaron que, no solo se deben saber cuáles son los valores, sino que hay que practicarlos a diario si se quiere criar a los hijos en valores.

Decenas de padres de los estudiantes de los centros de este Distrito, que participaron en las charlas y talleres organizados por este Distrito Educativo, valoraron estos encuentros, porque a su juicio los ayudan a mantener la armonía en el hogar.

En nombre de la comunidad, dieron las gracias las técnicos de Participación Comunitaria del Distrito, Juana Cabrera y Bianela Pujols.

Con este acto, realizado en el Centro Profesor Juan Francisco Tamayo, en Los Tres Brazos, el Distrito 10-03 finalizó las actividades de celebración del Mes de la Familia.

Tags relacionados