Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centro de formación en estación Mamá Tingó ya muestra avances

Así lucen trabajos de centro en estación Mamá Tingo. 

Fotos: Jorge Martínez| Listín Diario

Así lucen trabajos de centro en estación Mamá Tingo. Fotos: Jorge Martínez| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Audry TrinidadSanto Domingo Norte, RD

Tras el anuncio de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) sobre la habitación del Centro de Formación Mamá Tingó en Villa Mella, la obra ya muestra avances.

La mañana de este lunes, reporteros de Listín Diario observaron a obreros trabajando en las instalaciones del edificio que alojará cuatro extensiones de algunas instituciones educativas.

Según la Opret, este proyecto tiene el propósito de brindar servicios de educación superior y técnica a los jóvenes de la zona Norte de Santo Domingo, asimismo, busca descentralizar el acceso a espacios que contribuyen con el desarrollo del país.

Residentes del sector califican la obra como “excelente”, ya que según cuentan, muchos estudiantes que se transportan de zonas como Yamasá, Monte Plata, La Victoria y otros lugares aledaños, tendrán un centro más cerca para ir a capacitarse.

José Armando Guzmán, quien reside en Villa Mella, manifestó que “esto es un gran avance a nivel educativo, ya que Villa Mella nunca ha tenido una institución de ese nivel, y aunque tenemos metro es mejor si tenemos una institución en nuestro sector”.

Este centro albergará una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), la Escuela Nacional de Educación Vial del Intrant (Enevial) y, además, el Centro de Formación y Capacitación Ferroviaria de la Opret.

Extensión del ITLA en Santo Domingo Este

El pasado mes de febrero fue inaugurada una extensión del Instituto Tecnológico de las Américas, con el fin de impartir capacitaciones tecnológicas de corta duración en el municipio.

Establecida en el la Parada de la Cultura Ramón Oviedo del sector los Tres Ojos, la extensión cuenta con una amplia oferta académica con más de 20 diplomados, cursos y talleres que se imparten de manera trimestral.

El mencionado recinto cuenta con modernas aulas, adecuadas a la enseñanza de las áreas tecnológicas, también posee un espacio habilitado para la colocación de prótesis, esto como parte del proyecto ProtoScaner 3D.

Entre los cursos y diplomados que ofrece se encuentran “Base de datos”, “Administración de redes sociales”, “Photoshop”, “Creaciones de páginas web”, “Ilustrador”, entre otros.