Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Servidores públicos desvinculados protestan frente a Seguridad Social

Protestas de servidores públicos desvicnulados / LD

Protestas de servidores públicos desvicnulados / LD

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

Con pancartas y bajo la consigna “volver al reparto es lo que queremos”, un grupo de servidores del Estado que fueron desvinculados se presentó este lunes ante el Consejo Nacional de Seguridad Social (Cnss) en contra de un supuesto incumplimiento en el pago de sus pensiones.

Representados por la “Fundación Justicia y Transparencia (FJT)” y los protestante, agrupados en el “Movimiento por las Pensiones de los Servidores Públicos (Mopesep)”, entregaron al CNSS una instancia de puesta en mora por “inobservancia a la Ley 379-81”.

“El Consejo Nacional de Seguridad Social ha estado conculcando el derecho de los servidores públicos a permanecer en el sistema de reparto debido a que ha cometido el error de centrarse en algunas disposiciones de la Ley 87-01, las cuales entran en conflicto con otras disposiciones que reconocen el derecho que estamos reclamando”, expresó Luis Holguín, coordinador del Mopesep.

Asimismo, los desprendidos, que pertenecieron como empleados a diferentes sectores públicos como salud, agropecuaria, etc., indicaron que la ley bajo la que avalan sus quejas establece un nuevo régimen de jubilaciones y pensiones para ellos.

Igualmente, Trajano Potentini, abogado del Movimiento, manifestó que durante la entrega de la instancia, Seguridad Social les pidió esperar unas semanas para ponerse en marcha y brindarles solución.