Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Espiral de atracos y robos genera alarma en la región Este

Hechos. El crimen del empresario Francisco Montero, alias “Papito préstamos”, genera mucha preocupación.

Hacendado Bienvenido Mejía.

Hacendado Bienvenido Mejía.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo. RD

El rapto y posterior asesinato de un empresario oriundo de Miches, de El Seibo, la pasada semana, ha continuado con una serie de acciones delincuenciales que incluye atracos, robos, cuatrerismo y crimenes, generando preocupación en pueblos de la región Este.

Los sucesos, que incluyen el asesinato del empresario Francisco Montero Leonardo, mejor conocido como “Papito Préstamos”, ha hecho sonar las alarma de nuevas modalidades del crimen en la zona.

Montero falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital provincial Teófilo Hernández, y desde entonces la ola de delitos no ha parado.

No bien se supo del suceso del empresario, traicionado por dos de sus empleados, incluido su seguridad, se conoció del atraco al hacendado Bienvenido Mejía en El Bejucal, y acciones de cuatreros en la finca del doctor José López en la comunidad de El Salado en La Higuera de El Seibo.

Al llegar el fin de semana, dos personas resultaron heridas de bala en un intento de atraco a una estación de combustibles en la comunidad La Antena de Cumayasa, en la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís.

Los heridos son, Héctor Rijo, de 53 años, y el vigilante Carlos Manuel Feliciano, de 43, quienes residen en esa comunidad. Esto ocurrió luego de que dos individuos llegaron en un carro e intentaron cometer el atraco, produciéndose una balacera, donde las dos personas resultaron heridas, los que fueron llevados de inmediato a la sala de emergencias del Hospital Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.