Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comercio tiene altas expectativas ante la entrega del doble

Los comercios se abastecen para las fiestas navideñas.

Los comercios se abastecen para las fiestas navideñas.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Con el inicio del pago del doble sueldo a servidores públicos, la econmía comienza su pico de dinamismo del año, ya que la gente se prepara para las múltiples celebraciones que se programan en esta época.

De acuerdo al presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, la expectativa de venta del sector comercial es alta para esta navidad,

“Las expectativas del comercio (ONEC) son altas, en vista de la experiencia positiva del mes de noviembre, por Black Friday. Entendemos que diciembre, tras las entregas de las regalías por parte de las empresas y el gobierno, tendrá mejores indicadores”, expresó Lama al ser consultado por Listín Diario.

Señaló que, aunque aún los miembros de la organización no han notificado en cuanto aumentaron las ventas por el “Viernes Negro”, se estima que las mismas alcanzaron incrementos de entre un 8% y un 15%.

Reforzar la seguridad

En las últimas semanas los comerciantes han mostrado su preocupación por el incremento de hechos delictivos que vienen sucediendo en el país y han reclamado a los organismos de seguridad reforzar el patrullaje y las medidas de control en la ciudadanía..

En recorridos realizados por Listín Diario, los comerciantes han expresado el daño que hace a sus negocio la ocurrencia de robos y atracos e indicaron que han tenido que disminuir el horario de servicio ante la inseguridad que reina en sus localidades.