Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país reporta 53 hospitalizados por Covid-19

Ayer se reportaron182 nuevos casos positivos de Covid.

Ayer se reportaron182 nuevos casos positivos de Covid.

El país reportó ayer 53 pacientes hospitalizados a causa del Covid-19, cifras que se han ido incrementando en las últimas semanas, elevando la ocupación de camas a casi el dos por ciento, tras mantenerse por muchos meses por debajo del uno por ciento.

De los hospitalizados, el informe oficial indica, que 46 se encuentran ingresados en salas regulares y siete están en unidades de cuidados intensivos, cuya ocupación superó también el 1% de las camas disponibles.

Ayer se reportaron 182 nuevos casos positivos, mientras la positividad continúa aumentando, colocándose la diaria en 22.92% de las muestras procesadas y la de las últimas cuatro semanas en 5.92%.

Los casos activos del virus sumaban ayer 1,744 y el total de registros acumulados es de 651,671 con diagnostico confirmado mediante pruebas de laboratorio desde el 2020 a la fecha.

Creen es gripe

Sobre el tema, la expresidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, doctora Evangelina Soler, llamó la atención sobre la confusión que se ha generado con personas que, tanto en sus hogares como en las oficinas, están sintiendo síntomas de la enfermedad y creen que se trata de un proceso gripal por el cambio de temperatura.

Dijo que eso hace que no acudan después del tercer día a realizarse prueba para descartar o confirmar si tiene Covid-19

La facultativa aseguró que hay un importante subregistro con respecto a las estadísticas que están reportando las autoridades, debido a que muchas de las pruebas se la están haciendo las personas en sus casas.