Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Generales retirados piden unidad y apoyo a la reforma policial

José Miguel Soto Jiménez

José Miguel Soto Jiménez

Los generales retirados José Miguel Soto, Jorge Radhames Zorrilla Ozuna y Juan Tomás Taveras Rodríguez, han coincidido en el razonamiento de que debe haber una integración de todos los sectores y dar apoyo a la reforma policial.

Sus opiniones llegan en medio de reacciones después de declaraciones del Comisionado para la reforma policial, José Vila del Castillo, que afirmó en el cuerpo de orden público existía una corrupción sistémica, desde la dirección hasta el rango más bajo de su estructura.

Soto Jiménez, exministro de las Fuerzas Armadas, sostuvo que la policía, en su mayoría, está compuesta por gente buena y no se puede generalizar catalogando a todos como “lacras de la corrupción”.

“Eso no se puede generalizar porque hay gente buena, íntegra, profesional y muy capaz.

Hay que integrar desde el director hasta el raso a ese proceso de reforma, a una cura terapéutica en favor de la ciudadanía que, entre otras cosas, paga por ese servicio”, dijo el general retirado.

Expresó que lo que ha externado Vila como argumento está bien, “pero vamos de una vez por todas a curar al paciente, que esta reforma a la que la ciudadanía y autoridades han apostado no puede ser una vez más defraudada”.

Jorge Radhamés Zorrilla