Listin Diario Logo
09 de febrero 2023, actualizado a las 08:59 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 05 de diciembre de 2022

Migración frenó ayer las redadas contra ilegales

Durante el tiempo agotado en el sitio, la actividad, en cuanto al ingreso de indocumentados, fue muy baja, casi nula

  • Migración frenó ayer las redadas contra ilegales

    Ayer, las redadas fueron prácticamente nulas en la capital.

Víctor Puente
Haina, RD

Dándole seguimiento a los operativos anti-inmigrantes, regresamos al Centro de Acogida Vacacional Haina, el lugar donde son llevadas las personas detenidas por falta de documentos. 

En esta nueva visita a la localidad, el panorama encontrado fue totalmente distinto a nuestra visita anterior.

Durante el tiempo agotado en el sitio, la actividad, en cuanto al ingreso de indocumentados, fue muy baja, casi nula. Durante nuestra presencia allí, las unidades-cárceles utilizadas para trasladar a los indocumentados al reclusorio brillaron por su ausencia, igual que las personas que, generalmente, se aglomeran en los alrededores de la entrada del centro.

Ayer, a diferencia del viernes, a nuestra llegada solo había una persona que pidió reserva de su identidad, esperando obtener datos de un pariente retenido.

Nos comentó que durante el tiempo que tenía en el lugar, unas tres horas, solo un camión, con tres indocumentados, había penetrado al plantel.

“En el tiempo que tengo aquí solo he visto entrar al lugar un camión con una sola persona. Yo estoy aquí hace tres horas esperando para entregarle algo de efectivo a un pariente que lo detuvieron por el porte de supuesta documentación falsa”, explicó el ciudadano.

También abordamos a algunos lugareños para indagar acerca el flujo de arrestados. Estos coincidieron en que la actividad anti-inmigrante de ayer había sido poca.

Uno de los consultados nos dijo que, durante el transcurso del día, el número de camiones con personas sin documentación no pasaba de tres. Contrario al viernes, que en casi cuatro horas, al recinto ingresaron más de unidades repletas de indocumentados.