Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

En tres semanas la Policía abatió a trece supuestos delincuentes

En todos los casos los agentes respondieron a las acciones de los delincuentes.

En todos los casos los agentes respondieron a las acciones de los delincuentes.

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

Al menos 13 supuestos delincuentes han sido abatidos en diferentes escenarios, a causa de enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional en el curso de las últimas tres semanas.

Los presuntos delincuentes fueron eliminados tras una búsqueda por la comision de hechos delictivos cometidos en sectores del Distrito Nacional.

Según informes preliminares, los trece individuos cayeron durante “enfrentamientos directos” entre estos y los agentes del cuerpo policial.

Los delitos cometidos por estos malhechores abarcan desde robos hasta un secuestro. Todos, según la Policía, portaban uniformes, armas ilegales e iban a bordo de vehículos o motocicletas.

El Almirante

El caso más reciente, según los informes, es el de Henry Suárez Núñez (a) Joel y/o John, de 23 años, quien cayó abatido en el sector El Almirante. Este portaba una pistola calibre 9 milímetros, ilegal.

El hecho se registró a primeras horas del viernes 2 de diciembre, cuando el presunto delincuente iba acompañado de dos personas y emprendieron la huida, luego de atracar a varios moradores.

Gualey

El pasado 1 de diciembre, en el sector Gualey, dos presuntos malhechores no identificados por las autoridades, murieron en un enfrentamiento a tiros con policías.

Según declaraciones ofrecidas por el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, los dos individuos eran buscados por varias denuncias en su contra.

Pesqueira indicó que arremetieron a tiros contra una patrulla policial, viéndose obligados los agentes a responderle al fuego, provocándoles la muerte en el acto.

La Romana

Otro reporte de la institución indica que la Dirección Regional Este de la Policía, con sede en La Romana, registró la muerte a balazos de Acnniel Neftalí Rodríguez, de 19 años, señalado como un “reconocido delincuente”.

El hecho se produjo el pasado miércoles, 30 de noviembre. Rodríguez fue perseguido por la policía, junto a otros desconocidos, por haber despojado de sus pertenencias a varias personas, en la confluencia de las calles Padre Abreu y Pedro A. Lluberes, en La Romana.

Santiago

Esmerlin Almonte Contreras (El Cojo), de 23 años, también murió el pasado 30 de noviembre a manos de la policía, luego de, presuntamente, cometer un robo en un centro comercial del municipio Villa González, de Santiago.

Rafael Álvarez, víctima del atraco, narró que el hecho ocurrió cuando abría su negocio la mañana de ese día. Tres encapuchados lo despejaron de 100,000 pesos. De estos tres, Almonte Contreras fue el abatido.

Los Mameyes

El jueves 1 de diciembre, la Policía Nacional reportó la muerte de Víctor García (El Bebe), de 27 años, quien se encontraba prófugo por el homicidio del teniente coronel de la Policía, adscrito a DNCD), Orlando Stephan de la Rosa, el 8 de noviembre. El enfrentamiento tuvo lugar en el barrio Los Mameyes, donde García fue abatido.

La Ciénaga

Otros de los casos de homicidios involucran a Anthony Adrián Castillo (Ñapalo) y a Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut), este último un menor de 16 años, quienes murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Francisco Mocoso Puello, luego de enfrentarse a una patrulla policial, en el sector La Ciénaga.

Los miembros de la Policía dieron les dieron seguimiento después de estos herir con un arma de fuego a un adolescente, de 17 años, en el barrio Jarro Sucio, de Guachupita, Distrtio Nacional.

La Victoria

Jensy Antonio Cepeda (La Percha), murió luego de recibir atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, debido a heridas durante un enfrentamiento con miembros del cuerpo policial, cuando estos intentaban apresarlos en el barrio Alta Bandera, de la comunidad La Virgen, en La Victoria.

La Percha portaba una pistola, marca y calibre no identificados, que portaba de manera ilegal, y con la que ,supuestamente, disparó a los agentes.

Haina

Antoni Mesa Pérez, conocido como “Kiko Lima”, cayó abatido tras recibir múltiples impactos de bala por parte de agentes del orden, quienes lo interceptaron por su presunta participación en hechos delictivos.

Pérez murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Municipal de Barsequillo, ubicado en “Bajos de Haina”, de la provincia San Cristóbal.

El delito que originó la muerte de Kilo Lima fue haber robado, a mano armada, una motocicleta propiedad del ciudadano Ángel Alberto Arias.

Barahona

Bello Andino Agomás Méndez (El Menor), fue abatido el pasado 28 de noviembre a manos de una patrulla de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN) en el sector Riochill, de Barahona.

Méndez formaba parte, alegadamente, de una banda de secuestradores que viajó desde la capital a esta provincia a raptar a un comerciante.

Durante este hecho se produjo el intercambio de disparos. El delincuente, dijo la policía, portaba un fusil checo.

Pedro Brand

Miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) mataron a tiros el pasado 21 de noviembre a Santos Valdez, de alias “El Terror del Llano”, de 22 años, quien era perseguido por múltiples hechos delictivos cometidos en Pedro Brand, de Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con la institución, Valdez portaba un revólver calibre 38, de marca y numeración ilegibles, con el que atacó a los agentes de la Dicrim, quienes trataron de apresarlo. El delincuente cayó abatido en el sector El Vaticano, de Pedro Brand.

Hipódromo

El pasado 20 de noviembre, Yosmarlin Josué Domínguez, alias “Ñingo”, de 25 años, falleció mientras recibía atenciones en un centro de salud, no identificado, tras supuestamente atacar a tiros a una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector El Hipódromo, de Santo Domingo Este.

Domínguez tenía varias denuncias de robos y atracos en su contra, incluyendo una orden de arresto emitida por un tribunal competente.

En el hecho, el malhechor portaba una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, de manera ilegal.