Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Descuartizan vacas de alta calidad genética en el Seibo

Cuatreros azotan Ganado de alta calidad / LD

Cuatreros azotan Ganado de alta calidad / LD

Avatar del Listín Diario
FLORENTINO DURÁNLA HIGUERA, EL SEIBO

Un grupo cuatrero descuartizó una buena parte del ganado vacuno que permanecía en una finca privada ubicada en la comunidad El Salado de La Higuera, provincia el Seibo. Según el propietario de las reses, estas eran de alta calidad genética.

El dueño de la propiedad, José López, también alega que los intrusos también provocaron daños en su cerca y en el interior de la hacienda. A este acto criminal, se le suman otros sucesos delincuenciales registrados en la zona.

La acción se perpetró en horas de la madrugada, donde los desaprensivos descuartizaron varias vacas productoras de leche de raza Flecviek.

López quien es el actual director del Centro Médico del Central Romana, explicó que gracias a la presencia en el área de los guardas campestres de la empresa Central Romana, se evitó que los cacos sacaran los animales sacrificados de la finca, donde ya habían cortado los alambres y abierto un trecho con clara intención de trasladar su botín en un vehículo.

Lo ocurrido a López, ha provocado tensión entre los ganaderos, quienes temen que las acciones de los ladrones del entorno se extiendan a otras fincas y zonas de la región.

Mas vigilancia

Los ganaderos han solicitado a las autoridades aumentar los controles y patrullajes, tanto en la ciudad, como en las zonas rurales, donde se ocultan muchos delincuentes.

Codiciado ganado

La finca de López se tiene como modelo, debido al cuidado y mimo de los animales destinados no solo a la producción de leche y carne, sino a la inseminación artificial, lo que aumenta su valor.