Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Joan Santana: “A pesar de las dificultades que presente la vida, siempre continúen hacia adelante sin desmayar”

Joan Santana egrasado de la carrera de informatica mientras recibe su titulo

Joan Santana egrasado de la carrera de informatica mientras recibe su titulo

Avatar del Listín Diario
Victor PuenteSanto Domingo, RD

Joan Santana es un joven que a pesar de tener todos los pronósticos en su contra, demostró que, aunque la vida esté llena de obstáculos no es imposible alcanzar las metas. Así lo demostró ayer al graduarse de licenciado en informática en la Universidad del Caribe.

Santana Rodríguez, con su cuerpo atado a una silla de ruedas por una discapacidad motora, se graduó de la carrera de informática sobrepasando los obstáculos que se le presentaron en el camino.

Fue certificado como licenciado por la universidad en el día de ayer durante la cuadragésima graduación ordinaria de la institución.

El licenciado comentó que durante su periodo como estudiante de la universidad (4 años) siempre contó con el apoyo de sus compañeros y colaboradores de la academia. Santana Rodríguez tiene como meta seguir preparandose en su área y perfeccionando sus habilidades en el área.

El egresado también aconsejó a los estudiantes de nuevo ingreso a la juventud en general a no desmayar ante las trabas de la vida y seguir siempre hacia adelante.

“Les aconsejo que a pesar de las dificultades y obstáculos que se presenten en la vida siempre continuar hacia adelante sin desmayar”, dijo Santana Rodríguez a la juventud.

En el acto de ceremonia se pudo observar el énfasis que hace la universidad en el aspecto de la inclusión. La academia escogió el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para levar a cabo su graduación.

En el evento también se observó la presencia de personas con hipoacusia que también recibieron sus respectivos títulos universitarios.

Estos casos bien pudieran servir como motivación para continuar sin retroceso en la búsqueda de alcanzar nuestras metas.

Porcentaje de personas con discapacidad en el país

De acuerdo al último Censo de Población y Vivienda 2010, un 12.3% de la población total vive con algún tipo de discapacidad en la República Dominicana, esto constituye un total de 1.160.847 personas.