Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Negligencia en reparación de aceras causa daños en sectores del DN

Los escombros evitan que los peatones caminen y vehículos puedan transitar con normalidad.

Foto de Viítor Puente

Foto de Viítor Puente

Avatar del Listín Diario
Víctor PuenteSanto Domingo, RD

Quejas y críticas han llovido de parte de moradores de distintos sectores del Distrito Nacional en contra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por la reconstrucción de aceras.

La problemática, que ha derivado en críticas, radica en que las brigadas del MOPC han “destruido” sin aviso alguno, una gran extensión de las aceras que comprenden algunas de las cuadras de como La Julia y la Zona Universitaria

Sumado a la destrucción, a más de una semana aún continúan sin ser reparadas, según constató este medio.

Otra situación problemática observada es que las brigadas que rompen las aceras dejan escombros que obstaculizan la entrada a las viviendas de los residentes de la zona y en ocasiones hasta la bloquean.

De igual manera, los escombros dificultan el tránsito de los peatones del área, quienes se ven en la obligación de exponer su integridad física al tener que caminar por el asfalto.

Entre los afectados están los moradores del Residencial la Julia, en la calle José Contreras. Ellos denuncian que se les hace "casi imposible" ingresar al complejo de viviendas debido a los escombros dejando en la puerta de entrada.

También se quejan de que han tenido que "gastar altas suma de dinero" en la reparación de sus vehículos, los cuales han sufrido daños a causa de los desechos dejados por personal del MOPC.

La escena se repite a lo largo de la avenida José Contreras, calle Modesto Díaz y Paseo de los médicos.