Listin Diario Logo
05 de febrero 2023, actualizado a las 01:52 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 03 de diciembre de 2022

Inicia patrullaje por cuadrantes con ausencia policial

  • Inicia patrullaje por cuadrantes con ausencia policial

    Foto: Archivo.

Lauren Jiménez
Santo Domingo, RD.

Tras poner en funcionamiento el patrullaje por cuadrantes, este sábado se visualizó una deficiencia de policías en las zonas previstas para implementar esta medida con el fin de controlar los delitos y preservar la seguridad ciudadana.

Al realizar un recorrido, iniciando desde las 10:00 de la mañana, a partir del 12 de Haina, la Autopista Sánchez y El Café de Herrera, no se encontraron policías realizando una supervisión en las calles.

Al pasar por los Cacicazgos, en la calle Hatuey y otras, no se observaron patrullas, ni policías.

Luego de recorrer parte de la avenida 27 de Febrero solo se encontraron dos patrullas y sin policías, solo conductores. En el Millón no se visualizaron autoridades policiales.

En el Ensanche Quisqueya no fueron encontradas patrullas y según José Jiminián, morador del sector, la policía pasa tres y cuatro veces en el día y estuvieron en la zona alrededor de las 8:00 de la mañana.

"Los policías saben dónde está la delincuencia", indicó Jiminián.También aseguró que pasan cada dos horas, pero que "no hacen nada recorriendo la zona todos juntos, deberían separarse".

El primer camión de patrullaje se encontró en la avenida Gustavo Mejía Ricart, con la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila, alrededor de las 11:00 de la mañana.

En el ensanche Evaristo Morales un residente, que no quiso revelar su nombre, aseguró a periodistas del Listín Diario que las patrullas "no están pasando, es muy pobre".

"Tengo 50 años por aquí, y vamos a tener que poner cámaras. La inseguridad ciudadana está matando a todo el mundo", indicó.

"Se necesita mayor apoyo a la ciudadanía", expresó.

Algunos policías se vieron momentos después en motocicletas, en la misma zona alrededor de las 11:30 de la mañana, único sector en el que se registraron, y quienes además se fueron inmediatamente.

En Piantini y la Zona Universitaria, no se encontraron patrullas, así como en Villa Juana y Villa Consuelo, donde solo se visualizaron dos policías.

 


Más en La República