Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PN informa muerte de presunto delincuente tras enfrentamiento con patrulla

Era buscado por su implicación por dos homicidios y le ocupan arma de fuego robada a un ciudadano hace nueve meses

Fotos: Fuente externa.

Fotos: Fuente externa.

Un hombre, que junto a otros tres desaprensivos habían atracado a varias personas a primeras horas de del pasado viernes en el sector El Almirante, municipio Santo Domingo Este, murió al enfrentar una patrulla policial que trató de detenerlos.

Se trata de Henry Suarez Núñez (a) Joel y/o John, de 23 años, quien cayó abatido en la calle Rodeo, casi esquina Carreta Mella, del citado sector, al enfrentar a los agentes actuantes con una pistola de marca ilegible, calibre 9mm, la cual portaba de manera ilegal.

De acuerdo al informe de la patrulla en mención, fueron notificados a través del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, de que alrededor de las 6:15 de la mañana cuatro antisociales a bordo de dos motocicletas habían interceptado y despojado a varias personas de sus pertenencias.

Respondiendo a esta alerta, los agentes se dirigieron al lugar y al llegar próximo a la carretera Mella, visualizaron a Suarez Núñez, también conocido como Joel y/o John y tres personas más aún en proceso de identificación, quienes, tan pronto notaron la presencia policial, iniciaron un ataque a tiros, según informaciones de la Policía Nacional.

Fueron en esas circunstancias que la referida patrulla repelió la agresión, resultando el asaltante ya mencionado con la herida que le provocó la muerte, ocupándole la referida arma de fuego, la cual, al ser depurada, figura con denuncia por robo mediante descuido de fecha 12-03-2022, a un ciudadano cuya identidad se hace reserva.

Asimismo, los demás maleantes emprendieron la huida a bordo de una motocicleta, sin embargo, dejaron abandonada otra moto de marca Súper Gato, roja, sin placa.

El reporte de los agentes actuantes fue corroborado por al menos 10 personas, todas víctimas de atracos en las vías públicas con violencia a manos de Suarez Núñez (a) Joel y/o John y sus acompañantes.

Prontuario

Suarez Núñez (a) Joel y/o John estaba siendo buscado por la muerte de Ezequiel Núñez Alexander, a causa de heridas múltiples por proyectiles de arma de fuego, ocurrido en fecha 24-10-2022, en el sector San Isidro, Santo Domingo Este.

Igualmente era requerido por haber participado en la muerte de Enyel Gabriel Almanzar (a) Combo Niño, ocurrida en fecha 19-10-2022, en el sector Gualey, del Distrito Nacional.

Al ser depurado en el Archivo Central de Investigación, de la Policía, figura registrado en dos ocasiones del año 2018 y año 2021, por robo en la vía pública y porte ilegal de arma de fuego.

Tags relacionados